El Desafío Federal 2013 - Malbec

El Desafío Federal no es una cata más de vinos, su objetivo es juntar en una misma mesa a enólogos, sommeliers, especialistas, blogueros y simples enófilos, para que en un ambiente distendido aprendan unos de otros y en conjunto ayuden a difundir la cultura del vino. 

Apuntamos a quitarle la solemnidad a la cata y volver a la esencia analizando que vino nos gusta mas, no buscamos puntuar los vinos.

En 2011 el evento se dedicó al Malbec y se realizó en el restaurante a puertas cerradas Treinta Sillas. Su repercusión sobrepaso nuestras mejores expectativas: 30 cubiertos y 34 muestras diferentes de Malbec. En 2012 nos enfocamos en los Blends y reunimos en el restaurante Laurak Bat 50 personas que degustaron un total de 49 etiquetas de las diferentes regiones Argentinas.

Este año la temática sera nuevamente nuestra cepa insignia: el Malbec.

El evento se llevará a cabo el sábado 8 de Junio en el Hotel NH Tango y constará de la cata a ciegas de mas de 35 etiquetas de Malbec de alta gama divididos en 3 categorías según su precio sugerido de venta al público, seguida de una de una cena distendida acompañada por los mismos vinos durante la cual anunciaremos los 6 preferidos de cada categoría.

Entre las bodegas que ya confirmaron su participación estan: Aleanna, Alto las Hormigas, Casarena, Catena Zapata, Chacana, Clos de Chacras, Colome, Dante Robino, Colovatti, de Angeles, Familia Zuccardi, Etchart, El Porvenir de Cafayate, Monteviejo, Gimenez Riili, Lamadrid, Trapiche, Finca Las Moras, El Esteco, Zorzal Wines, Finca Sophenia, Renacer, Lagarde, Nube Negra, Trivento y Passionate Wine.

Si están interesados en participar por favor comuníquense a info@eldesafiofederal.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Menú Oficial del #DF2017Malbec

El Desafío Federal 2016 - Resultados Completos

6° Edición del Desafío Federal