A Cabernetear se ha dicho!

¡Llegó el tan esperado 7 de Junio!

A las 17.30 hs. en el Hotel NH Tango daremos inicio a un nuevo Desafío Federal, esta vez íntegramente dedicado al Cabernet.

Ya desde la recepción estaremos celebrando al Cabernet Sauvignon, desde sus orígenes, cruza de Cabernet Franc con Sauvignon Blanc, con 4 vinos, un rosado de Cabernet Franc (el papá), un Sauvignon Blanc (la mamá) y 2 rosados de Cabernet Sauvignon (los hijos, uno mendocino y el otro salteño).

Para luego dar inicio a la Cata a Ciegas de 71 muestras de Cabernet divididas en 4 Categorías:
  • La primer tanda abarcará los Cabernet Sauvignon con precio sugerido de venta al público desde $ 60 hasta $ 100 (16 etiquetas)
  • La segunda tanda será para los Cabernet Franc y cortes exclusivamente de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc (18 etiquetas)
  • La tercer tanda incluirá los Cabernet Sauvignon de entre $101 y $150 (20 etiquetas)
  • La cuarta y última tanda será para los Cabernet Sauvignon de más de $151 (17 etiquetas)
Entre cada tanda disfrutaremos de las exquisiteces de la cocina del NH Tango, de los Quesos de Cabaña Piedras Blancas y las Empanadas de Osobuco del Perón Perón.

Pueden seguir el desarrollo del evento a través de Twitter, donde estaremos publicando con la cuenta @desafiofederal y el Hashtag #DF2014Cabernet

Algunas recomendaciones para los participantes:
  • Traten de ser puntuales, comenzaremos con la primer tanda de cata a mas tardar a las 18 hs. La idea es poder terminar alrededor de las 00.30 / 1.00.
  • Preferiblemente vengan en taxi, remis, colectivo o subte. De lo contrario aprovechen la opción de alojarse en el Hotel tras el Desafío, fomentamos el consumo responsable. Si bebe 71 Cabernets no maneje.
  • Degustaremos 71 etiquetas de Cabernet, por lo cual VAN A TENER QUE ESCUPIR EL VINO. Los profesionales ya estarán habituados a esto, pero los simples amantes del vino por lo general se resisten, traten de hacerlo (Al menos en los primeros 50 vinos)
  • Traten de no utilizar perfumes fuertes, ya que pueden interferir con los aromas de los vinos.
  • Vengan con ganas de pasar una gran noche, de probar mucho (pero mucho) Cabernet, pero sobre todo vengan a divertirse y comunicar el Vino Argentino.

Salud!
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Menú Oficial del #DF2017Malbec

El Desafío Federal 2016 - Resultados Completos

6° Edición del Desafío Federal