Desafío Federal 2015 Malbec

Un nuevo Desafío Federal para el Malbec




Quinta edición de la cata de vinos que busca juntar en una misma mesa a enólogos, sommeliers, especialistas, comunicadores y consumidores apasionados, para que en un ambiente distendido aprendan unos de otros y en conjunto ayuden a difundir la cultura del vino. 

Como siempre el gran objetivo es quitarle la solemnidad a la cata, volver a la esencia, analizar sencillamente que vino es el que gusta más. 

En 2011 el evento se realizó en torno al Malbec en el restaurante a puertas cerradas Treinta Sillas. Su repercusión sobrepaso las mejores expectativas: 30 cubiertos y 34 muestras diferentes de Malbec. En 2012 el tema fueron los Blends y en el restaurante Laurak Bat se reunieron 50 personas para degustar un total de 49 etiquetas de las diferentes regiones Argentinas. En 2013 nuevamente con el Malbec y 90 degustadores pudieron disfrutar de 64 etiquetas de Alta Gama en una inolvidable noche en el Hotel NH Tango. En 2014 fue el turno de los Cabernet (Sauvignon y Franc), donde 94 degustadores pudieron disfrutar de mas de 70 muestras de los distintos Cabernet que se dan en la Argentina.

Este año la temática será nuevamente el Malbec. Nuestra cepa insignia, la que nos identifica en el mundo, la que podemos encontrar desde la Patagonia hasta los Valles Calchaquíes, con sus características propias y las que le imprime el terruño. 

El Desafío Federal 2015 se llevará a cabo el sábado 6 de Junio nuevamente en el Hotel NH Tango y constará de la cata a ciegas de mas de 75 etiquetas de Malbec de alta gama, divididos en 3 categorías según su precio sugerido de venta al público, como siempre seguida de una de una cena distendida acompañada por los mismos vinos durante la cual se anunciarán los 6 preferidos de cada categoría. 

Este año en el Desafío Federal también se premiará a la Etiqueta más atractiva de todas las que serán degustadas, para de alguna manera premiar el esfuerzo y la creatividad de nuestros diseñadores quienes también aportan con su trabajo a la venta y difusión de nuestros Malbec. Además en el mes de Julio se realizará la entrega de los diplomas a las bodegas que resulten premiadas, a la que serán invitadas las bodegas participantes y el periodismo a probar los 6 vinos premiados de cada categoría.

Los 95 privilegiados que lograron conseguir una plaza para participar como degustadores, se agotaron en 72 horas, tendrán la oportunidad de degustar 75 muestras de malbec de entre 90 y 1100 pesos habrá exponentes de 8 provincias diferentes (Mendoza, Salta, Neuquen, Río Negro, Córdoba, La Rioja, Tucuman y La Pampa)

Las bodegas que han confirmado su participación son: Achaval Ferrer, Aleanna, Alta Vista, Altocedro, Altos las Hormigas, Amalaya, Atamisque, Bodega del Desierto, Bodega del Fin del Mundo, Bodega Enrique Foster, Bodega Posse, Bodega Séptima, Bodega SinFin, Bodega Toneles, Carinae, Chakana, Chaman, Clos de Chacras, Dante Robino, Domingo Molina, Dominio del Plata, Doña Paula, Durigutti, El Esteco, El Porvenir de Cafayate, Ernesto Catena Vineyards, Etchart, Familia Cassone, Finca Decero, Finca la Anita, Finca las Moras, Finca Sophenia, Gimenez Riili, Goyenechea, HD Wines, Humanao, Impaciente, Insolente, Javier Collovati, Kaiken, Krontiras, La Mascota, Lagarde, Lamadrid, Las Perdices, Margot, Matías Riccitelli, Mauricio Lorca, Melipal, Miras, Mosquita Muerta Wines, Nieto Senetiner, Noble de San Javier, Norton, NQN, O. Fournier, Piatelli, Pulenta Estate,  Renacer,  Riglos,  Santonegro, Teho, Tempus Alba, Terrazas, Tintonegro, Trapiche, Trivento, Vicentin, Videla Dorna, Viña 1924 de Angeles, Viña Vida, Vistalba, Zorzal Wines y Zuccardi




Para más información comunicarse vía mail a info@eldesafiofederal.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Menú Oficial del #DF2017Malbec

El Desafío Federal 2016 - Resultados Completos

6° Edición del Desafío Federal